...

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hola chicas
He tenido mi blog un poco en el olvido, pero ya estoy aquí para ponerlas al día con mis reseñas. Hoy subiré la reseña de la novela que acabo de leer, tengo pendientes dos más de las que les daré noticias muy pronto.

La novela que les traigo hoy es de una persona muy querida por nosotras ya que interactuamos con ella en las redes sociales y además escribe muy buenos artículos en Escribe Romántica, su nombre es : Helena Moran-Hayes y su novela:

Título de la obra: Café y Martinis.
Autora: Helena Moran Reyes.
Editorial: Amazon y Creat space.
Año de Publicación: 23 de octubre del 2011.
Formato: Kindle.
SINOPSIS

En medio de una crisis existencial, Alana, una mujer a punto de cumplir treinta años decide dejarlo todo: su país, sus costumbres, su familia e irse a Londres a comenzar una nueva vida. Con la ayuda de Kara, una vieja amiga del colegio, obtiene un nuevo empleo que será el centro de su vida.

Mientras Alana cuenta su historia en una ciudad siempre amada por ella, relata la historia de sus cinco mejores amigas, Kena, Vanessa, Valentina, Agatha y Pía, que viven cada una en ciudades diferentes pero siempre están unidas por la magia de la tecnología. Siente el consuelo de encontrarse sola pero a la vez acompañada de sus hermanas por elección como ella misma las llama.

Además de lidiar diariamente con su empleo en una corporación publicitaria, Alana lucha el amor de Nathan, el guapo publicista hijo de uno de los socios de la corporación y que le roba el aliento cada vez que lo ve. Alana está segura de que ha encontrado el amor con Nathan, hasta que, por culpa de unos Martinis, conoce a Ian de la manera más accidentada y entiende lo que es el amor a segunda vista.

OPINIÓN

Al terminar de leer está bella novela, quise reunirme con mi par de hermanas por elección y salir a tomar algo con ellas, reiterarles mi cariño y amistad.

A parte de la encrucijada que vivirá Alana con su historia de amor, nos encontramos con una novela que nos habla de amistad. A pesar de las distancias, los tiempos y los oficios, cada una de las amigas de Alana están cuando más se las necesita ya sea para algún regaño, consejo o simplemente un hombro para llorar y saber que nos estás sola. Helena crea estas increíbles criaturas y las hace interactuar entre si, de manera muy amena y profunda.

Me encantó Alana la protagonista y de una manera especial; no es nada fácil desprenderte de tus raíces, levantar vuelo y aterrizar en el otro lado del mar, Londres para ser más exactos e intentar hacerte una carrera y en el proceso conocerte a ti misma.

Alana es una mujer sensible e independiente, responsable. Con sus logros, desaciertos, dudas y pensamientos, la hacen un personaje muy de nosotras. Es fácil llorar con ella, reírse y enojarse, eso lo logra un personaje vital muy bien construido.

Es una novela de diálogos chispeantes y situaciones cómicas en las que te mueres por saber como solucionara la protagonista sus embrollos. Los protagonistas masculinos está muy bien dibujados ¿Quien ganara su corazón? ¿Nathan con su belleza y carisma? ¿Ian con su desfachatez y cinismo? o ¿preferirá su independencia?

Me gustó mucho este párrafo:

Dijo y citó: ¿Cerebro? Es un maldito rayo de sol en esa maldita ciudad gris. Pero es un rayo de sol en tus ojos. De esos que cuando estás durmiendo se cuelan entre las persianas de la ventana de tu habitación. Es insoportable y no importa que te muevas de lugar, parece que el desgraciado rayo te persiguiera. Pero cuando te deshaces de él, no puedes ver nada claramente. El maldito rayo te dejó ciego. Y el estúpido de V en vez de levantarse para salir de la habitación, se levantó a abrir la ventana.

Es una historia con una trama inteligente y tierna. Las escenas románticas están muy bien construidas. Está escrita en primera persona con una prosa ágil e impecable.

Chicas las invito a leerla vale la pena, les dejará un buen sabor en la boca.

Helena, estoy segura que esta novela será la primera de muchas. De corazón, espero que te den el reconocimiento que te mereces.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Carta de queja a la Editorial Pelícano.

Buenas tardes,

Después de un fin de semana desconectada de mi mail y de mi Facebook , me encuentro con una queja general de un grupo de escritoras y amigas mías en las diferentes redes sociales.

Al parecer La Editorial Pelícano ha estado jugando con los trabajos y los sueños de algunas de mis compañeras de oficio. Son más de cien autores estafados. Es difícil creer los atropellos que han sufrido mis colegas: desde el pago de dólares por la firma de contratos, pasando por el amarre de sus obras durante dos o tres años, hasta el incumplimiento de dicho contrato y del pago de las correspondientes regalías. Se niegan a contestar los emails que envían preguntando por el inventario de sus libros y el estado de sus cuentas.

Nadie tiene derecho a jugar con los sentimientos y las ilusiones de los escritores que desean ver publicados sus escritos por primera vez. La gente no tiene idea de la sangre, sudor y lágrimas que dejamos en nuestros relatos, las horas de dedicación para pulir algún texto, el tiempo que arrebatamos a otras actividades, la alegría inmensa al ver algún texto terminado.

Desde este blog quiero dar mi apoyo incondicional a los autores que publicaron bajo el dichoso sello y les deseo mucho éxito en lograr la recuperación de sus derechos de autor.

Les dejo algunos links donde ampliar la información:

ULER

http://ulerweb.blogspot.com/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano_9.htlm?spref=tw

Bitácora Cultural

http://bitacoracultural.com/index.php?opcion=com_content&view=article&id=7619%3Aise-busca-escritor-y-editorial-fraudulenta&Itemid=1

Defraudados por Editorial Pelicano (Grupo Facebook)

https://www.facebook.com/groups/492295404116056/

La Gruta de Anghara

http://lagrutadeanghara.blogspot.com.es/2012/09/la-gruta-de-anghara-apoya-a-los-autores.html

Romance al Extremo

http://romance-al-extremo.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial-pelicano_9.html

El Club de las Escritoras

Hrrp://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/09/denuncia-de-autores-editorial.pelicano.htlem

Pasión por la escritura

http://pasionporlanovelaromantica.blogspot.com.es/2012/09/eliminamos-del-blog-editorial-pelicano.html

Un saludo